PIV en la Interventoría de aceras y ciclorrutas en calles 92 y 94 de Bogotá
PIV Ingeniería continúa desarrollando proyectos de interventoría de infraestructura urbana, ejecutando la interventoría del Contrato IDU-2403-2024, cuyo objetivo realizar la supervisión integral para la terminación de las obras de aceras y ciclorrutas en las calles 92 y 94, entre la carrera 7 y la Autopista Norte en Bogotá, D.C.
Este proyecto no solo terminar los andenes de este importante sector de la Capital de la República, sino que busca mejorar la movilidad peatonal y de los ciclistas en una de las zonas más transitadas de la ciudad, sino también fortalecer el entorno urbano con obras complementarias que favorezcan la accesibilidad, seguridad y sostenibilidad del espacio público.
Interventoría integral al servicio de la ciudad
En el marco de este contrato, PIV realiza una interventoría integral, verificando aspectos técnicos, administrativos, jurídicos, financieros, contables, ambientales y sociales. Además, se realiza una vigilancia estricta en materia de seguridad y salud en el trabajo, garantizando que cada fase del proyecto cumpla con los estándares normativos y las buenas prácticas constructivas.
Entre las labores clave que ejerce PIV se encuentra en la fase de preliminares la verificación de los ajuste y complementaciones que el contratista debe realizar a los estudios y diseños correspondientes. En la fase de obra se realizará el seguimiento riguroso a la ejecución de las obras, asegurando que se cumpla el objetivo contractual de la terminación de los andenes de este importante sector.
Diagnóstico como punto de partida
Actualmente, el contrato se encuentra en su fase preliminar, durante la cual el contratista de obra debe presentar un diagnóstico técnico detallado de los avances previos ejecutados bajo el contrato IDU-1279-2020. Este análisis es fundamental, ya que servirá como base para planificar la ejecución y finalización de las obras, permitiendo ajustar los diseños y garantizar la continuidad armónica de los trabajos.
PIV evaluará este diagnóstico con el rigor técnico que lo caracteriza, con el objetivo de asegurar la viabilidad técnica de las intervenciones pendientes y su integración efectiva en el entorno construido.
Comprometidos con la transformación urbana
Con esta participación, PIV reafirma su rol como un aliado del IDU en la transformación responsable y sostenible de Bogotá. La adecuada planificación, el control detallado de los procesos constructivos y el seguimiento transparente son pilares fundamentales para entregar a la ciudad espacios públicos más seguros, eficientes y dignos.
Seguiremos compartiendo avances de este importante proyecto que busca promover una mejor calidad de vida para los ciudadanos y una movilidad urbana más integrada.