El proyecto de conexión vial entre el Municipio de Soacha y Bosa, ubicado al sur occidente de Bogotá en la Av. Ciudad de Cali, surge como una necesidad imperante en la zona para mejorar la conectividad y movilidad en esta importante zona de la ciudad de Bogotá y su interacción con el municipio e Soacha.
Más allá de ser simplemente una estructura vial, representa un lazo vital que une comunidades y mejora significativamente la calidad de vida de miles de personas al facilitar la movilidad y accesibilidad en la zona, fomentando así un desarrollo urbano sostenible.
El puente Tibanica está a la altura de la Avenida Ciudad de Cali y tiene una longitud de 87 metros y una estructura compuesta por tres luces de aproximadamente 35m – 26m – 26m, su construcción en placa de concreto reforzado apoyada sobre vigas de concreto postensado con sección “I” garantiza tanto durabilidad como resistencia.
Los profesionales vinculados y designados al proyecto cuentan con una amplia trayectoria académica, experiencia y están altamente calificados en los 12 componentes que conforman el alcance de los estudios y diseños para este importante proyecto. La participación de PIV Ingeniería como empresa que desarrolla la interventoría ha sido fundamental en el desarrollo del proyecto para asegurar que los alcances previstos en el convenio suscrito entre Amarilo y el IDU se cumplan integralmente.